Terapias regresivas - OM Centro de Crecimiento Personal y Espiritual

Vaya al Contenido

Menu Principal:



REIKI
TERAPIAS 
REGRESIVAS

CARTAS OH
MEDITACIÓN

NUMEROLOGÍA
REGISTROS
AKÁSHICOS

AROLO
CÓDIGOS
SOLARES

H'OPONOPONO
ESENCIAS
FLORALES

DMC
MAPA
ENERGÉTICO
NATAL

¿Qué es la terapia regresiva?

Es aquel tipo de acción terapéutica que considera que toda dolencia física  o psicología del adulto tiene su origen en algún trauma psicoemocional ocurrido en otras existencias anteriores, o bien en el claustro materno, en el nacimiento, o en los primeros años de nuestra vida.

La terapia regresiva parte de la creencia de que la mayoría de las enfermedades actuales tienen su origen psicosomático.

La terapia regresiva es una técnica de autoconocimiento, ya que nos permite rastrear a un nivel muy profundo en nuestro inconsciente  y descubrir el origen de los traumas del pasado que están produciendo alteraciones conflictivas en el presente.

Un trauma es un recuerdo de un acontecimiento, asociado a una carga emocional dolorosa, estos, se originan antes de los doce años aproximadamente, y que todo lo que posteriormente nos enferma es una actualización de esos daños, con el tiempo el recuerdo queda olvidado, pero la carga emocional de la herida queda en nuestro inconsciente y producen respuestas de conductas anormales.

Reaccionamos en el presente, no da acuerdo con lo que está sucediendo, sino según las heridas del pasado.

¿Para qué sirve?

A través de la terapia regresiva podemos descubrir el origen de los traumas del pasado, e ir a la raíz de nuestros dolores. Podemos ir al lugar y al momento exacto, donde se generaron esas fuerzas emocionales profundas que nos  están condicionando actualmente.

Podemos encontrarlas, identificarlas y liberarlas en el Aquí y Ahora, volviendo a ese preciso momento, en el cual esa energía atrapada dio como resultado determinados condicionamientos negativos de nuestra vida. Para liberarlos, recordar es el primer paso, pero no es suficiente. Es necesario vivenciarsentir en el cuerpo físico y emocional el hecho que origino esa emoción negativa. Por ello la terapia regresiva es principalmente vivencial y el cuerpo experimenta las vivencias de las emociones que surgen del Alma.

¿En qué consiste?

La terapia regresiva consiste principalmente en traer a la Conciencia ese instante y esa emoción que nuestra Alma sufrió y sufre sin  que seamos conscientes de ello. Al revivir la situación primaria original, permitimos que ese dolor encuentre salida a través de nuestro cuerpo; experimentando no solo las emociones, sino también las sensaciones físicas de ese momento original traumático. Todo ello actúa como un drenador de las heridas del Alma, produciéndose una toma de CONCIENCIA, una aceptación, un aprendizaje, una integración y una posterior LIBERACION   de los traumas y de sus energías enquistadas. LA COMPRENSION PROFUNDA QUE SURGE EN ESE MOMENTO ES ALTAMENTE SANADORA Y LIBERADORA.

Empezamos a enfermar  desde el periodo de la gestación, de los nueves meses, hasta los 10 o 12 años de nuestra vida. Todos  o casi todos nuestros conflictos y enfermedades, tiene su origen o raíz en las experiencias traumáticas de esos primeros años de nuestra existencia y debemos REGRESAR  a ella para sanarnos.

Durante la regresión se produce una gran liberación de los bloqueos energéticos y de las emociones, lo que produce una restructuración de los distintos niveles de conciencia, la terapia se desarrolla en el plano físico, mental, y emocional y del Alma. Se trata de una experiencia personal y directa, donde el terapeuta no interpreta nada.

Algunos pacientes se preguntan, si esto es solamente una fantasía, un acto de imaginación, aún en el supuesto de que así fuese, el efecto terapéutico se produce igualmente. Para el inconsciente, la fantasía es real. La imaginación es una facultad del Alma.

Conducido hábilmente por el terapeuta, se sanan heridas y se transforman el dolor, el odio y el rencor de la Sombra, en otra energía que tiene relación con el Ser, con el Amor, el Perdón y la Comprensión.

En algún momento de la vida, cada uno de nosotros experimentaremos la revelación de no ser "el personaje que interpretamos"  Jorge Gama


Pide tu sesión de TERAPIA REGRESIVA







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal